Política, sexo y género

Por: Dayana Guzmán

Para los que no son sociólogos, el sexo son los actos pecaminosos o placenteros que realizamos en la privacidad del dormitorio.

Para el sociólogo, el sexo y la sexualidad son un eje del cual se organiza la vida social, un eje que une o separa a personas según modelos específicos y predecibles, es un tema muy importante para los sociólogos porque está socialmente regulada y porque su regulación social está oculta a la vista, en realidad es invisible por decreto. Practicar el sexo es una forma de realizar y reproducir estructuras sociales y culturales.

8.jpg

«La sexualidad siempre es social, es cierto incluso o especialmente cuando es ‘libre’”.

La corrupción originaria de lo político que denominaremos el fetichismo del poder, consiste en que el actor político (los miembros de la comunidad política ya sea ciudadano o representante) cree poder afirmar su propia subjetividad a la institución en la que cumple alguna función, sea presidente, diputado, juez, gobernador, militar, policía como la sede o la fuente del poder político. Por ejemplo, creen que al ejercer el poder desde su autoridad autorreferente, es decir, referida a sí mismos, su poder se ha corrompido.

9.jpg

Fantasías sexuales posmodernas:

  • «La mujer es reducida a un accesorio masturbatorio».
  • «El verdadero goce no está en hacerlo sino en hablar de ello después».
  • «Esta es la tragedia de la pornografía, ella intenta ser tan realista como sea posible pero necesita mantener un soporte fantástico mínimo».